Más que una maravilla arquitectónica, el ascensor Halo va más allá de la comodidad, conectando a la perfección las pintorescas calles de Serafín Avendaño con el vivo epicentro del Vialia.
Por qué el Halo
Tras año y medio de impaciente expectación desde que comenzó su construcción en agosto de 2022, el Ascensor Halo ya está operativo, aportando una nueva dimensión a la ciudad de Vigo.
El Halo es un elemento clave de la iniciativa “Vigo Vertical”, en el que se facilitan los desplazamientos hacia y desde la estación de tren y el centro de la ciudad mediante ascensores y escaleras mecánicas, consiguiendo que la ciudad sea más accesible.
En menos de 30 segundos, asciendes 50 metros, salvando sin esfuerzo la distancia entre los bajos de Serafín Avendaño y el nudo de transportes de Vialia.
Donde se encuentra el Halo
El ascensor cuenta con dos entradas una en calle Serafín Avendaño y una en Plaza Vialia.
Gracias a su posición, conecta a la perfección la parte baja de la ciudad. Abarca Serafín Avendaño, García Barbón, Arenal y Rosalía de Castro, con las zonas altas de Plaza Vialia y Vía Norte. Además, sirve de vía de comunicación entre la estación de ferrocarril y la de autobuses, creando un enlace rápido y eficaz entre los dos nudos de transporte más importantes de la ciudad.
Horarios y Precios del Halo
El ascensor funciona de 6 de la mañana a 11 de la noche, de domingo a jueves, ampliando su horario hasta la 1 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos.
¿Y lo mejor? El viaje es totalmente gratuito.
Aprovecha de la comodidad del ascensor Halo: no se trata sólo de un ascensor, sino de una conexión que acerca más que nunca la estación de tren y autobús, junto con el corazón de la ciudad.